Indira Vizcaíno, Canirac e IP firman manifiesto Por una Colima sin Unicel

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, firmó este jueves con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la iniciativa privada a través del Grupo Occidental de Comercio y la empresa Kiosko, el manifiesto Por un Colima sin Unicel, “con el que damos un paso trascendente hacia la reducción del uso de unicel y eventualmente, de cualquier residuo plástico en nuestra entidad”, subrayó la mandataria.

Hizo énfasis en que, en el Gobierno de Colima, desde el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), bajo el liderazgo de Angélica Jiménez, “hemos asumido un compromiso con la protección de nuestros ecosistemas y la promoción de prácticas sustentables en diversas áreas o actividades productivas, pues el uso excesivo de unicel y otros materiales plásticos han generado una preocupante huella ambiental en nuestro estado”.

La titular del Poder Ejecutivo señaló que, con esta firma, se busca que más empresas se sumen a esta valiosa iniciativa y destacó la necesidad de fomentar prácticas más responsables y adoptar alternativas sostenibles con materiales biodegradables o reutilizables. “Todos podemos hacer la diferencia y contribuir a una Colima más limpia; la transición hacia el consumo cero de unicel no será sencilla, pero con voluntad, determinación y trabajo interinstitucional podremos alcanzar nuestros objetivos”.

Consideró que los cambios más profundos y duraderos parten de la sociedad, al generar consciencia y actuar en consecuencia, cambiando los patrones de consumo; “tenemos que promover este cambio y la generación de consciencia. Desde el Gobierno de Colima, nos comprometemos a dar seguimiento a las políticas y regulaciones que promuevan la reducción del uso de plásticos y faciliten su adecuado reciclaje”.

Indira agradeció el compromiso de Canirac y Kiosko por sumarse a esta iniciativa y signar juntas y juntos este Manifiesto Por una Colima libre de Unicel, con lo que nos comprometemos a poner el ejemplo y dejar de utilizar este material. “Es gratificante ver cómo el sector privado se preocupa por el bienestar de nuestra comunidad y el cuidado del medioambiente. La colaboración entre gobierno, empresas y sociedad civil es fundamental para encontrar soluciones efectivas y mitigar el impacto ambiental del unicel en Colima.

COMPROMISO DE TODAS Y TODOS

Vizcaíno Silva insto a más empresas a unirse a esta causa y seguir buscando alternativas más amigables con el medioambiente; hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte activa de esta transformación, adoptando prácticas más sostenibles; “sigamos construyendo un legado de responsabilidad ambiental para las futuras generaciones”, concluyó la gobernadora de Colima.

El titular de Canirac, Francisco Medina José Medina Solana, y el representante de Kiosko, Julio Salas Brun, coincidieron en su compromiso de reducir el uso y venta de productos de unicel, acción que les fue reconocida por la gobernadora Indira Vizcaíno

El manifiesto destaca que Colima cuenta con una gran biodiversidad y espacios naturales que nos brindan una riqueza invaluable, para lo cual es necesario crear acciones para reducir al máximo su deterioro; “en este contexto unimos esfuerzos para poner en marcha la campaña Cero Unicel, que nos brindará la oportunidad de ser parte del cambio, donde el equilibrio del desarrollo económico y el cuidado de nuestro medio ambiente vayan de la mano para el bienestar de las futuras generaciones”.

Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos CondimentadosCámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)CANIRACcolimaColima Indira VizcaínoGobierno de ColimaIndira VizcaínoIndira Vizcaíno ColimaIndira Vizcaíno SilvaMedio Ambiente ColimaPor una Colima sin Unicel
Comentarios (0)
Agregar comentario