Para fortalecer y garantizar la atención médica a la población guerrerense como una prioridad, en lo que va del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través de la secretaría de Salud se ha rehabilitado más de 360 unidades médicas en distintas comunidades de la entidad con mejoramiento de infraestructura, abasto de medicinas, contratación de personal médico y de enfermería.
La titular de la Secretaría de salud, Aidé Ibarez Castro realizó una visita de supervisión al hospital de la comunidad de Xalitla en el municipio de Tepecoacuilco para supervisar la atención a la población desde el territorio y donde se invierten más de 6 millones de pesos en la unidad de salud comunitaria.
Acompañada del director del Hospital, Alexis Pérez Jaimes, la funcionaria estatal supervisó el funcionamiento de las principales áreas de esta Unidad de Salud de Xalitla con equipo nuevo, mejoras en la infraestructura beneficiando a la población de las comunidades aledañas del Alto Balsas.
En su visita, la titular de la dependencia se reunió con comisarios y miembros del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas, Guerrero A. C. (CPNAB), donde escuchó las principales necesidades en materia de salud para ser atendidas.
Aidé Ibarez anunció que seguirá levantando un diagnóstico de las principales necesidades en salud, sobre todo de los pueblos originarios, y dijo que visitará próximamente las localidades pertenecientes a los Pueblos Nahuas del Alto Balsas, de las zonas Norte y Centro de Guerrero como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.