Con el estreno de cuatro coreografías, el Ballet de Jalisco regresó al Teatro Degollado para presentar “Contrastes”, una apuesta fresca y diferente dirigida por la maestra Lucy Arce. Las funciones, que se realizaron el pasado viernes, sábado y domingo, fueron una oportunidad para que los asistentes conocieran otra faceta de las y los bailarines del ballet, en un espectáculo que combinó la danza clásica, neoclásica y contemporánea.
“Contrastes” es el resultado de la búsqueda de nuevos códigos y lenguajes de expresión, no solo en el uso de las distintas técnicas, sino en la diversidad de emociones que se plasmaron en el escenario.
Las funciones comenzaron con “Dreamers” (Soñadorxs), una mezcla de danza contemporánea y ballet clásico. Otra de las propuestas fue “Sólo Escúchame”, una pieza introspectiva sobre el miedo, el dolor y el amor. De influencia claramente contemporánea, el Ballet de Jalisco presentó “Abilis”, una obra corta sobre la vulnerabilidad del ser humano. Y finalmente, “Una y otra vez”, abordó las relaciones de pareja y permitió mostrar al público la esencia de cada intérprete.