El Gobernador, Ruben Rocha Moya y el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas realizaron un recorrido de supervisión de la carretera Ciénega de Casal-Mazate de los López.
En un diálogo improvisado con los habitantes de la comunidad Mazate de los López perteneciente a Mocorito, le plantearon al mandatario los problemas que han enfrentado con el suministro de agua para consumo humano, desde hace ya más de 10 años, instruyendo de manera inmediata al titular de Obras Públicas dar respuesta a esta solicitud.
“La carretera ya inició, está licitada y contratada, pero para mí, lo primordial es el agua, ni siquiera les pregunto cuánto cuesta, ya sabe José Luis, hay que venir a checar, hacer el levantamiento si es ese pozo sirve y hay que equiparlo. Se trata de hacer obras que la gente necesita”, expresó el mandatario a vecinos de Mazate de los López que se reunieron con el gobernador bajo la sombra de un árbol.
La obra carretera tendrá un costo de 27.5 millones de pesos en su primera etapa, informó el titular de la SOP. Luego del recorrido por la obra que tiene unos días de haber iniciado, Rocha Moya pasó a saludar a vecinos de Mazate de los López quienes le agradecieron tomarlos encanta con obras de pavimentación y aprovecharon para solicitarle revisar el pozo y la red de agua que no alcanza a abastecer al poblado, así como el Mazate de los Sánchez.
Rocha Moya les expresó que de inmediato se atenderá el problema de agua potable de los poblados, así como los planteamientos en el centro de salud y la falta de agua en la escuela secundaria de Ciénega de Casal.
Le dijeron que desde el gobernador Alfonso Calderón, no había ido al Mazate de los López otro gobernador.