El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que en la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se reforzó su amistad y convicción para “continuar con la transformación que un día soñamos”.
Durante una breve entrevista a fuera de Palacio Nacional y a pregunta expresa, Ricardo Monreal dejó en claro que se mantendrá en Morena “hasta la muerte”.
Monreal compartió en redes sociales una fotografía que da cuenta del encuentro, acompañada de un mensaje en el que agradeció el reconocimiento que realizó el titular del Ejecutivo federal al trabajo de las y los senadores, en su conferencia de esta mañana.
“Encuentro afortunado en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos. Agradezco su reconocimiento en ´La mañanera´ al trabajo de las y los senadores”, escribió el senador.
Durante su conferencia de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el Congreso se aprobaron reformas para que ahora se cuente con el apoyo de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para enfrentar el grave problema de inseguridad y de violencia.
Esas reformas, enfatizó, se consiguieron por los liderazgos, entre otros, de Ricardo Monreal en el Senado de la República.
Cabe destacar que el senador asistió, el lunes pasado, al encuentro que sostuvo López Obrador con los cuatro aspirantes de Morena a la Presidencia de la República de 2024, la dirigencia nacional del partido, los gobernadores emanados del movimiento y la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Dicho encuentro se llevó a cabo un día después de los comicios del 4 de junio, en los que la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, ganara la elección en la entidad mexiquense.
Monreal reveló que ahí se habló de la necesidad de mantener la unidad y la cohesión del movimiento, pero también se reconoció que la “experiencia desafortunada” de Coahuila fue provocada por la dispersión de las fuerzas políticas aliadas.
Además, detalló que ahí se conversó sobre la propuesta para que quienes formen parte del Gabinete o que ocupen cargos de elección popular, se separen de sus funciones para participar en la contienda interna de Morena.
Por lo que, cuando el Consejo Nacional de Morena así lo determine solicitará licencia para separarse de su cargo como senador, a fin de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024.