Desde el año 2021 el sistema MiBici ha presentado un incremento en viajes y nuevos usuarios. Al 19 de junio de este año se han realizado 2,031,538 viajes, que en comparación con el mismo periodo del año anterior hay un incremento del 6%, ya que en 2022 se realizaron 1,906,137 viajes al corte del mismo periodo.
En cuanto a los usuarios que se han mantenido activos (al pagar su membresía anual) en el sistema, durante los meses de enero a mayo del presente año hay un promedio de 21,862 mientras que en el mismo periodo del año anterior el promedio fue de 18,924. Lo anterior representa un incremento del 14% en el número de membresías activas en MiBici durante este 2023, con datos abiertos del sistema que se muestran en las gráficas anexas.
Por otra parte, las mejoras al sistema continúan. La conexión de las 300 estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas MiBici se restableció al 100%. Esto significa que dejaron de presentarse las intermitencias en la comunicación que afectaban la liberación de las bicicletas.
Desde que iniciaron los reportes por parte de los usuarios, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM) y el operador del sistema, estuvieron realizando diferentes pruebas de solución para mejorar las conexiones; en las últimas dos semanas se estuvieron reemplazando equipos de procesamiento e intercambio de datos, que han resultado positivas para dar solución a los inconvenientes.
Estas acciones son parte de la etapa de mejora y crecimiento de MiBici, mientras que a la par se sigue con el mantenimiento a las bicicletas que presentan algún daño o deterioro; reemplazando asientos, puños, guardafangos, pedales, cadenas y piezas menores, que permitan tener en calle un mayor número de unidades y en mejor estado.
Al día de hoy se han renovado y puesto en circulación 238 bicicletas y en las próximas semanas se recibirán más refacciones que nos permitirán reparar a fondo otra cifra similar.
A este proceso se suma la llegada de 60 nuevas estaciones y 772 bicicletas modelo FIT; esta acción nos permitirá reforzar las zonas de mayor demanda y los usuarios tendrán más opciones para conectar sus viajes. 112 de estas bicicletas ya están en camino desde Canadá, se espera que lleguen al taller de MiBici en el transcurso de julio para incorporarse al sistema.