La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García, inauguró cuatro nuevas calles en Salamanca, obras que beneficiarán directamente a más de 450 salmantinos. Junto al Presidente Municipal, César Prieto, acudió a la comunidad Loma de Flores para inaugurar la calle Aldama, pavimentada con concreto hidráulico y que mejorará el traslado a sitios como la iglesia de la Santa Cruz, a la Primaria “Francisco Villa” y a la Telesecundaria 150. La titular de SESESHU reiteró su compromiso con los municipios de la entidad para que el desarrollo llegue a cada uno de ellos y mejore la calidad de vida de las familias guanajuatenses.
“Hemos emprendido una gira por los 46 municipios para escuchar a la gente, porque no me van a dejar mentir, cuando uno escucha a la gente, puede resolver las problemáticas que se van presentando”, añadió.
El señor Jesús Corrales, en representación de su comunidad, agradeció a las autoridades estatales y municipales por esta calle rehabilitada, “estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para nuestras actividades diarias, por ser una de las calles más transitadas de esta comunidad, ahora quien transite por ella lo hará de manera más tranquila y segura”, expresó.
Por su parte, el alcalde César Prieto, manifestó que “esta calle es un ejemplo de cómo el Estado y el Municipio tenemos que ponernos de acuerdo”. Enseguida, asistieron a la comunidad Barrón para inaugurar la rehabilitación de la calle Zaragoza, pavimentada en concreto hidráulico y que toma gran relevancia al ser la vialidad principal de la localidad.
Como parte de los beneficiarios, Esther Ramírez externó su agradecimiento por hacer realidad esta obra y refrendó la disposición de la comunidad para seguir trabajando de la mano con ambos gobiernos “por un Salamanca mejor”. Gracias a esta obra podrán transitar de forma segura a lugares como la iglesia del Sr. Santiago Apóstol, a la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y a la Telesecundaria 788. Más tarde, en la comunidad Cerro Gordo, inauguraron el nuevo empedrado de las calles Amado Nervo e Ignacio Allende, que beneficia directamente a los habitantes de la zona y de sus alrededores, al permitirles llegar a las primarias “Héroes de la Independencia” y “Tenochtitlán”, así como a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en dicha localidad.
“Agradecerles por todo el trabajo que nos han ayudado para salir adelante, para tener las calles, porque es algo que se necesitaba, era algo intransitable aquí en tiempo de lluvias, y ahora con esta inversión se ve la diferencia. Muchas gracias”, señaló José Martín Castro en representación de los beneficiarios.
Finalmente, la Secretaria Libia García puntualizó: “vamos a seguir trabajando con Salamanca, vamos a seguir haciendo equipo, ese es el compromiso del Gobernador, aquí de lo que se trata es de trabajar por nuestra gente”.
Durante esta gira de trabajo también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF de Salamanca, Eugenia Leonor Martínez, así como integrantes del H. Ayuntamiento y representantes de comunidades aledañas.