La estrategia de equipamiento en unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) avanza con la distribución de dos mil 712 piezas de equipo, mobiliario e insumos a la Clínica Hospital Chilpancingo, cuyo objetivo es fortalecer la atención a 153 mil 110 derechohabientes, informó la directora del nosocomio, América Libertad Beltrán Cortés.
Agradeció al director general, Pedro Zenteno Santaella, y al titular de la Dirección Médica, Ramiro López Elizalde, por gestionar la entrega de herramientas médicas, que nunca se habían recibido en tal magnitud. “Hoy tenemos el gran compromiso de que este apoyo sea traducido en atención, beneficio y salud para nuestra población”.
Beltrán Cortés informó que se recibieron: un set de cirugía menor para traumatología, una mesa quirúrgica universal, un electroencefalógrafo, 98 sillas, dos sillones giratorios, 21 esfigmomanómetros, un set de corte para cirugía general, tres anaqueles, dos mesas carro, dos sillones tipo reposet, tres portavenoclisis, nueve bancas tándem, 31 colchones múltiples; dos mil 100 sábanas estándar y 437 para el área de clínica pediátrica.
“El electroencefalógrafo nos servirá para poder ayudar a muchos pacientes neurológicos y evitar se trasladen a otros hospitales lejanos, eso solo atrasa su atención. Todos los aparatos y equipos que hemos estado recibiendo, tienen el propósito de garantizar el derecho humano a la salud, instrucción del director general”, indicó.
La directora de la Clínica Hospital Chilpancingo añadió que en breve quedará lista también la operación de rayos X. Ahorita están llegando equipos como bombas de infusión, monitores, equipo de rayos X portátil, entre otros, comentó.
“Gracias a todas nuestras autoridades por su apoyo y compañía a ras de tierra, pero sobre todo por hacer que el Issste se transforme día a día por el bien de los derechohabientes, concluyó.