Al encabezar la ceremonia cívica de izamiento de bandera desde la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de trabajo para seguir transformando a Guerrero en un estado próspero, justo de igualdades y libertades, redoblando los esfuerzos para seguir sirviendo a la ciudadanía de la mejor manera posible en bien del desarrollo y progreso del estado.
“Los desafíos que enfrentamos son grandes, pero con su compromiso y su pasión, sobre todo con esta convicción y el amor por Guerrero y por servir, vamos a superar cualquier obstáculo, por eso los invito a redoblar esfuerzos para brindar servicios de calidad, promover el bienestar de nuestra comunidad y construir ese Guerrero próspero y justo para todas y todos”, afirmó Evelyn Salgado Pineda.
En este acto cívico como cada mes donde participó la Danza de Tlacololeros del Barrio de San Francisco, la gobernadora Evelyn Salgado recordó la importancia de los valores como ciudadanos guerrerenses, así como el amor al estado y el respeto a la diversidad y a la pluralidad con el único fin de que le vaya bien a Guerrero.
Además, destacó que junio es conocido como el mes del Orgullo LGBT, una comunidad que se ha consolidado por su acompañamiento a las luchas por la libertad, respeto y no discriminación, en este sentido destacó que Guerrero es un estado que valora la igualdad y el respeto de todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.
La mandataria estatal dijo que el mes de junio brinda una nueva oportunidad de para seguir sirviendo a Guerrero y reiteró su compromiso de construir una sociedad más inclusiva y libre en un estado donde se pueda vivir con dignidad, con respeto y sin discriminación de ningún tipo.
La gobernadora refirió que este mes también se conmemora el Día de la Marina Nacional y se celebra la tradicional costumbre de la Danza de los Tlacololeros en la zona Centro del Estado, además recordó que se conmemora el Día del Medio Ambiente y se celebra el Día del Padre a quienes reconoció su dedicación, trabajo y sacrificio en bien del desarrollo y bienestar de las familias.
En su mensaje, la gobernadora reiteró su llamado a las y los servidores públicos a realizar su Declaración Patrimonial como límite hasta el 14 de junio en un acto de transparencia como una obligación y acto de congruencia de esta administración, con el objetivo de que el estado sea un ejemplo de transparencia y de responsabilidad en el servicio público.
Asistieron a la ceremonia cívica la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Así como el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.