El gobernador, Mauricio Kuri González, estuvo presente en el Club de Industriales de la Ciudad de México, donde ante empresarios aseguró que Querétaro tiene rumbo fijo, esto gracias a la sociedad, la calidad educativa y la iniciativa privada con la que se cuenta. Ahí aseguró que la entidad es el punto idóneo para el crecimiento, además se comprometió a que el estado se convierta en el centro del emprendedurismo del país.
“Es a lo que le apostamos, que sea muy fácil hacer negocio, que sea muy difícil ser informal y muy fácil ser formal y de esa forma podemos cambiarle la calidad de vida de las personas, de las y los queretanos (…) No es una época de cambio que estamos viviendo, es un cambio de época y en este cambio de época, el que no se suba a este barco va a quedar muy abajo y se va a ahogar porque estamos sentados en oro”, manifestó.
Kuri González señaló que en su administración se le apuesta a la seguridad e impartición de justicia, prueba de ello dijo, es que por segundo año consecutivo Querétaro es primer lugar en la materia, esto de acuerdo al World Justice Project; así como a la energía, para lo que se creo la Agencia Estatal de Energía; a la movilidad, por lo que se trabaja en la modernización de Paseo 5 de Febrero y el transporte público; además del agua, tema en el que se señaló, ya se avanza en el proyecto del Acueducto III.
“Con agua y energía y Estado de Derecho, Querétaro sin lugar a dudas va a ser el lugar número uno del país y de los mejores del mundo”, expresó.
En su intervención, el presidente del Club de Industriales de la Ciudad de México, Luis Téllez Kuenzler, agradeció a la administración estatal, encabezada por Mauricio Kuri, por traer a Querétaro a este espacio y mostrar así la grandeza de la entidad, ahí reconoció el esfuerzo que se ha hecho para integrarse a las corrientes tecnológicas, de crecimiento y de conocimiento a la par que lo hace todo el mundo.
“Debemos reconocer que no en todos los estados de la República se aprovechan las oportunidades de la misma manera, en Querétaro sí y por eso se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento económico nacional, a pesar de muchas restricciones que enfrenta; por ejemplo, que el suministro de electricidad no sea suficiente para toda la demanda que hay para instalar nuevos parques industriales, pero lo ha sabido sortear el Gobernador y ha aprovechado los recursos que tiene para mantener el crecimiento, uno de los más altos de la República”, compartió.
Asimismo, reconoció la mano de obra calificada con la que se cuenta en la entidad, acción que dijo ha permitido la llegada de empresas internacionales al estado. Del mismo modo felicitó a la administración por el impulso a la investigación en ciencia y tecnología que se le ha dado, tanto en instituciones educativas públicas y privadas. Finalmente, aseguró que Querétaro tiene rumbo ascendente, esto a pesar del entorno que se tiene a nivel nacional, en educación, desarrollo, salud, seguridad, turismo, medio ambiente, cultura y economía; señaló que desde el Club de Industriales se analizan las oportunidades de alianzas y de inversión para que más empresarios lleguen a la entidad.