La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados, encabezó en Ciudad Juárez la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Chihuahua Global, organismo público-privado dedicado a la promoción del estado como destino de inversión extranjera.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración que tenemos con el sector privado. Es un organismo que es un brazo promotor en realidad, es un apoyo muy importante para nosotros en la promoción”, expresó la funcionaria.
“El Estado no puede todo, pero además nosotros como Gobierno somos encargados de generar condiciones y todas estas empresas son las que generan los empleos, las empresas, las unidades comerciales y demás. Así que es una mancuerna perfecta”, explicó.
Felicitó a Carlos Carvajal, presidente saliente de Chihuahua Global, por su trabajo al frente del organismo y tomó protesta a Carlos Hernández, nuevo dirigente del mismo. El presidente entrante, Carlos Hernández, expresó que es para él una gran distinción y un orgullo representar al organismo, cuya principal finalidad es promover la inversión extranjera en México y estimular la inversión nacional.
Dijo que continuará con las actividades para dar a conocer las ventajas competitivas del estado de Chihuahua, en un trabajo conjunto con otras organizaciones de desarrollo económico.
Por su parte, Mario Juárez, director de Chihuahua Global, celebró el pase de la estafeta al nuevo presidente del organismo, que estará en el cargo por un año, con la posibilidad de reelegirse.
En la ceremonia también se contó con la participación de Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía; Iván Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio, así como destacados líderes empresariales de la frontera. El evento se llevó a cabo en un conocido hotel de esta localidad, situado en el Paseo Triunfo de la República.