El Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron las tarjetas del Programa Producción para el Bienestar a 2 mil campesinos del municipio de Guadalupe, mediante las que recibirán los apoyos directos para realizar su actividad en este ciclo agrícola y mejorar su productividad.
Además, en el encuentro con campesinos realizado en la comunidad Tacoaleche, junto a la representante del Gobierno de México, el mandatario, en su compromiso por el desarrollo económico, progreso y bienestar de las familias, anunció que, este año, se construirán, reconstruirán y rehabilitarán 1 mil kilómetros de carreteras en todo el territorio zacatecano.
Así como se apoyará en la infraestructura carretera, el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso con las y los productores, ya que la entrega de tarjetas del programa Producción para el Bienestar se suma a los distintos esquemas que impulsa la administración estatal, como el de diésel agropecuario, de semilla mejorada y el de insumos e implementos subsidiados.
Como nunca, dijo, se otorgan a campesinos apoyos de diésel agropecuario, fertilizante gratuito para más de 60 mil productores, semillas mejoradas, además de poner a disposición las Expo Ferias Agropecuarias, en las que se otorgan descuentos de hasta 50 por ciento en insumos, equipo y maquinaria.
Comprometió una Expo Feria Agropecuaria en el municipio de Guadalupe, además de las Expo Ferias Regionales y la Magna Expo que se realizará en septiembre, en la que se darán subsidios para la adquisición de 400 tractores nuevos y usados, así como para 400 sementales, paquetes de borregas y marranos.
Con el programa Producción para el Bienestar, destacó el Gobernador David Monreal, se robustece la política pública que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país, al respaldar a quienes nos dan de comer y llevan los alimentos a nuestra mesa y a nuestros hogares.
En esta ocasión, se entregaron 2 mil tarjetas a productores de las comunidades Tacoaleche, Zóquite, Casa Blanca, Los Rancheros, El Bordo y La Cocinera, entre otras localidades; y hasta la fecha, se habían repartido 27 mil 620 de 53 mil plásticos a dispersar en todo el territorio zacatecano.
Gracias a estos apoyos, que se hacen en coordinación entre los Gobiernos de Zacatecas, de México y los municipales, se beneficia a más sectores de la población, como es a campesinos, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, entre otros.
“Vengo a decirles que sí se puede gobernar de manera diferente, que vamos a sacar adelante a nuestro estado, después de tanto abandono en el campo, la salud, las carreteras, la educación… Vamos a enderezar y a recuperar la confianza de la gente”, expresó.
Por su parte, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, destacó el trabajo conjunto que se hace con el Gobernador David Monreal y con el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, para beneficiar a los distintos sectores de la población, como son los campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
La representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas destacó que se visita a todas y todos los campesinos a lo largo y ancho del estado para llevarles los beneficios del programa Producción para el Bienestar, que viene a robustecer la política social que se implementa en todo México.
Con las tarjetas, indicó, las y los beneficiarios recibirán de manera directa los apoyos, y es un asunto de justicia social y reconocimiento a su esfuerzo y trabajo diario, por levantarse muy temprano a labrar la tierra y generar bienestar a sus familias y a las y los zacatecanos.