Con el objetivo de fortalecer el sistema de atención de urgencias médicas en la entidad, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, hizo entrega de una ambulancia de urgencias básicas al municipio de Mochitlán.
A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud en Guerrero y el Ayuntamiento de Mochitlán, se establecieron los lineamientos para el funcionamiento y operatividad de esta unidad, para garantizar la disponibilidad y gratuidad del servicio.
En su mensaje, la titular de Salud refrendó el llamado a los alcaldes para formar parte del sistema de salud a través de los comités de contraloría y señaló que el papel que desempeñan es muy importante para la transformación del mismo.
Por su parte, el coordinador general del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Iván Santana Alba, dijo que esta unidad beneficiará a más de 15 localidades a través del traslado y atención de primer contacto oportuno.
Agregó que las unidades, que se han estado entregando por parte de la Beneficencia Pública Nacional, formarán parte de una red de soporte y de comunicación, las cuales son supervisadas de manera continua por parte de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) para vigilar que se cumpla la Norma Oficial Mexicana.
El alcalde, Gerardo Mosso López, externó su agradecimiento a los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Evelyn Salgado Pineda pues, dijo, esta ambulancia tiene las características para beneficiar a la población de localidades de difícil acceso, garantizando que toda la población tenga derecho a una salud integral de calidad.