La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se comprometió entablar una coordinación directa y permanente con los empresarios mexiquenses e impulsar el desarrollo mediante estímulos fiscales, creación de clústeres, paquetes energéticos, y simplificación administrativa. Y “tener como órganos de consulta permanentemente a las cámaras y organizaciones empresariales”.
En la explanda municipal, luego de dar la bievenida a otro grupo de lideres partidistas al proyecto de la Cuarta Transformación, la maestra Delfina Gómez habló también sobre temas como la seguridad en la entidad, apoyos a mujeres, la basificación de maestros, pero sobre todo pidió no confiarse y salir a votar el próximo 4 de junio. Más tarde, acudió a Nopaltepec, Axapusco, y Otumba.
Entre las “Propuestas del Pueblo por el Cambio”, que ha dado a conocer ante organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México y nacional, así como con mujeres empresarias, la candidata morenista Delfina Gómez agregó este viernes que se implementará un plan de simplificación administrativa, por lo que se buscará que el Estado de México sea la entidad con menor número de trámites.
Por el contrario, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, dijo que se desarrollará la mayor facilidad administrativa del país, fortaleciendo el programa de apertura de negocios y empresas en el Estado para obtener de manera eficaz las licencias y permisos de funcionamiento municipales y estatales.
Incluso, en sus diferentes eventos al recorrer los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez se comprometió a trabajar con el empresariado mexiquense para lograr la “digitalización del 100% de los trámites”, y realizar una revisión exhaustiva de toda la normatividad para lograr una verdadera “Reforma Regulatoria” sobre los mismos.
Con énfasis la maestra Delfina Gómez, afirmó que se apoyará la creación y modernización de parques industriales, así como la promoción de programas de desarrollo de proveedores por giro, por ejemplo, clústeres mineros, automotrices, agrícolas, y más.
A menos de un mes de las elecciones del 4 de junio, la maestra Delfina Gómez reveló que están en mal estado los 113 parques industriales, lo que dijo, ha limitado el desarrollo de este sector. En este sentido, se comprometió a trabajar conjuntamente con los empresarios mexiquenses para mejorar las condiciones de estos lugares y las condiciones en las que laboran.