El Sector Salud del estado de Tlaxcala estableció el protocolo de coordinación con diferentes instituciones de auxilio para trasladar y atender oportunamente a las personas que resultaron lesionadas por la volcadura de un minibús en la autopista Tlaxcala-Puebla, cerca del municipio de Zacatelco.
De los lesionados en el lugar, 23 personas fueron trasladas a distintos hospitales, uno fue catalogado como rojo al presentar lesiones graves y requerir intervención inmediata por lo que fue llevado al Hospital IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte.
También, 16 fueron valorados como amarillos que requirieron hospitalización para atender sus lesiones, dos de ellos fueron llevados a los hospitales IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte, cuatro al IMSS-Bienestar “Regional Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, uno al IMSS-Bienestar de Natívitas y cuatro más al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También uno fue llevado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), uno más a la institución médica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos pacientes catalogados como amarillos son atendidos en el hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.
Así como dos menores de edad se atienden en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).
Los paramédicos de distintas instituciones también atendieron y valoraron como verdes a cinco personas.
Las personas lesionadas fueron atendidas por diferentes paramédicos pertenecientes al Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), Cruz Roja y otras instituciones de auxilio que también se sumaron a las labores de atención.