En su sexto día de actividades culturales en las XXXVI Jornadas Alarconianas se presentaron las obras de teatro El Molino Mágico, El mar no sabe bailar y “Don Juan Tenorio Unleashed” y La Música del Balsas del Gusto al Gusto, de Arcelia.
En la Plazoleta de la Veracruz, niñas, niños y padres de familia disfrutaron de la puesta en escena “El Molino Mágico” a cargo de la Compañía Apeirón Teatro A.C., de la Ciudad de México, que dirige Viridiana Monteagudo.
En el escenario principal de Plaza Borda de las Jornadas se presentó la música tradicional calentana, originaria de Arcelia, Guerrero, a cargo de “Los Nietos de Don Juan”, que dirige Hernán Nava Velázquez, hicieron cantar y bailar a los asistentes con temas tradicionales de la región de Tierra Caliente.
Asimismo, en el zócalo se contó con la participación de Humberto Ibarra con “Imaginación”, una intervención escénica en espacios públicos; interactuando con todo público.
Este jueves, los zanqueros y pregoneros recorrieron las calles de los barrios medios y altos del municipio de Taxco de Alarcón, así como instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para invitar a la población asistir a este festival dedicado al ilustre Juan Ruiz de Alarcón.
Además, el concierto titulado: “Italia vs. Francia” Novum Antiqua Música, bajo la dirección de María Gasca, del estado de Morelos, en el Museo de Arte Virreinal de Taxco de Alarcón que deleitó al público y brindó una oportunidad de acceso, disfrute y sensibilización a este tipo de manifestaciones artísticas.