En seguimiento al compromiso para colaborar de manera coordinada en diferentes rubros en beneficio de la ciudadanía de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo hoy acompañado del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en la Unidad Deportiva Parque Las Palmas, donde aseguró que se tiene que seguir trabajando en unidad.
“Son muchas cosas las que todavía tenemos que hacer por Los Cabos. Ya el presidente de la República se había comprometido a la construcción de una planta desalinizadora que garantice el abasto de agua, sobre todo, para consumo humano aquí en Los Cabos, ya es una realidad. Ya inició la construcción de la planta desalinizadora”, precisó.
El pasado 18 de abril el titular de Gobernación recibió en su oficina en Bucareli al presidente municipal Oscar Leggs Castro y a la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, con quienes sostuvo una reunión de trabajo en la que trató temas para encontrar soluciones a la escasez de agua y la añeja problemática de la tenencia de la tierra en dicho municipio.
Por ello, como parte de su visita de trabajo al estado de Baja California Sur, el encargado de la política interna del país visitó esta región, y subrayó la necesidad de integrar verdaderamente a la entidad.
Bajo esta premisa, en el encuentro denominado ‘Diálogo Gobernabilidad en México’, donde estuvo con integrantes de diferentes sectores de la sociedad, el secretario Adán Augusto López Hernández detalló que los cinco municipios de Baja California Sur tienen que estar integrados para que, con la derrama económica del turismo en Los Cabos se pueda contribuir a fortalecer y engrandecer al estado.
Al arribar a este encuentro de diálogo, el secretario de Gobernación transmitió un mensaje de trabajo coordinado a habitantes de esta importante ciudad turística del país. Fue escuchado por jóvenes, personas adultas mayores y mujeres, a quienes señaló que en Los Cabos se requiere inversión pública, “va a haber seguridad en la tenencia de la tierra y va a haber vivienda suficiente”, ratificó.
López Hernández convivió con niños y adolescentes de la zona, y lanzó un tiro a portería junto a integrantes de un equipo de futbol de la localía. Posteriormente, en su intervención recalcó que Baja California Sur lo tiene merecido porque todas y todos han aportado su trabajo, tiempo y esfuerzo a engrandecer a este territorio.
“Ahora se requiere que vayamos todos juntos, que vayamos unidos porque lo que necesita el país y lo que necesita Baja California Sur, y Los Cabos es continuar consolidando la Cuarta Transformación”, manifestó.
Estuvieron presentes en el diálogo, el secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro; y el presidente municipal Oscar Leggs Castro, entre otros.