El Gobierno del Estado de Jalisco seguirá tocando las puertas ante el Gobierno Federal para generar las condiciones dignas y justas para las y los productores del campo en la entidad, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro, al reiterar el respaldo hacia el sector, siendo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), destina actualmente el mayor presupuesto en la historia en Jalisco.
“El sector agropecuario del país enfrenta un duro escenario. Aquí destinamos el presupuesto más alto en nuestra historia para recuperar la dignidad de nuestro campo y avanzamos como nunca, pero hay factores nacionales e internacionales que tenemos que enfrentar y no podemos solos”, indicó el mandatario.
Señaló que mientras hay productores que perdieron subsidios de energía y actualmente padecen una crisis ante la baja del dólar, el Gobierno Federal elimina aranceles a otros países que venden más barato que los productores locales, lo que dijo, cuesta más caro producir, que lo que se le paga a los productores por su trabajo: “¿de qué sirve un campo rico con campesinos pobres?”.
Al respecto Enrique Alfaro reiteró que Jalisco es el gigante agroalimentario, ya que se ha salido adelante porque los gobierno y productores enfrentan y trabajan de forma conjunta.
“No somos ajenos a los problemas que aquejan a nuestras productoras y productores, son parte esencial del rumbo de nuestro estado y estamos del mismo lado”, manifestó a través de redes sociales.