Para brindar atención pronta, ágil y de calidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fortalecerá la estrategia de distribución de ambulancias en las unidades médicas. “Están llegando a las entidades y, si es necesario, creceremos el número de vehículos para beneficiar a la derechohabiencia”, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Añadió que “la idea es trabajar con menos escritorio y más territorio; si el presidente recorre el país, nosotros también lo haremos. El personal del Issste en los estados debe hacer lo mismo en las clínicas y hospitales para revisar cómo están los servicios y resolver cualquier situación que se presente.”
Al señalar que Morelos recibió tres ambulancias nuevas —después de cinco años sin recibir una—, detalló que cada unidad está equipada para urgencias y traslados.
Pedro Zenteno agregó que se distribuyeron 238 piezas de equipo médico y mobiliario en la entidad para beneficio de 250 mil derechohabientes.
Las ambulancias fueron destinadas a la Clínica Hospital (CH) “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Cuernavaca, y a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Jojutla. Forman parte de las 400 unidades que entrega el Issste en todo el país para fortalecer el servicio de salud y que los pacientes sean traslados en óptimas condiciones.