En reconocimiento a su disciplina, su formación en valores y amor a la patria, el Gobernador David Monreal Ávila entregó a los casi 400 estudiantes del Bachillerato General Militarizado uniformes, mochilas y la beca Benito Juárez que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de apoyarlos a ellos y a sus familias para que puedan continuar sus estudios.
“Quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes porque puedo apreciar su lealtad, disciplina y amor por Zacatecas y por México”, les dijo a las y los alumnos que conforman dicho plantel, así como a sus maestros y padres y madres de familia que se reunieron esta mañana con el mandatario para recibir los apoyos y, además, mostrarle, mediante un desfile, parte de lo que es su formación basada en los valores.
Sargentos primeros de cadetes recibieron de manos del Gobernador y de la representante del Presidente López Obrador, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, su tarjeta del Banco del Bienestar, a través de la cual, sin intermediarios, recibirán su beca bimestral, con la cual, el Gobierno de la Cuarta Transformación evidencia su compromiso con la educación.
Además, luego de entregar los 389 uniformes que darán identidad a los bachilleres de esa institución, el mandatario los exhortó a que puedan continuar con sus estudios y, en determinado momento, consideren a las fuerzas armadas o las corporaciones policiales como una opción para continuar su carrera profesional.
“Ustedes son un ejemplo y en las corporaciones necesitamos mucha gente con valores, principios y amor a la patria para juntos lograr el anhelo de pacificar a Zacatecas”, enfatizó el mandatario quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Monreal Ávila también dijo que el Bachillerato General Militarizado contribuye a formar buenos ciudadanos y, por ello le da tranquilidad constatar la educación reciben todos los días. En ese sentido, reconoció a los directivos y maestros del plantel por los logros alcanzados a tres años y medio de la creación de esa escuela.
Les pidió por tanto, al igual que a las madres y padres de familia, que escuchen a los jóvenes en sus inquietudes y necesidades porque es fundamental para continuar con la regeneración del tejido social y la pacificación del estado.
El Gobernador aprovechó el encuentro para también informar que gracias a los esfuerzos que se hacen Zacatecas, mediante la comunión social y de los órdenes de gobierno, con cifras del Gobierno de México, la entidad logró disminuir los índices delincuenciales, pues de estar durante años en los primeros tres lugares de los peor calificados, en el último reporte la entidad pasó al sitio 11 y la meta es llegar al 16 o 17.