Derivado de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguraron en los municipios de Irapuato y San Felipe, más de 3 mil dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. En un solo hecho se aseguraron 2 mil 950 dosis de mariguana.
En la ciudad de Irapuato, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al patrullar sobre la calle 1910 de la colonia Barrio de la Salud, observaron un camioneta mal estacionada y sin tripulantes.
Por ello, los efectivos estatales se acercaron y tras aplicar una revisión más minuciosa, localizaron al interior de la camioneta, más de un centenar de bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 2 mil 950.
La camioneta en la que se aseguró dicha droga, es marca Buick, línea Enclave, tipo suv, color blanco, con tablillas de circulación de procedencia extranjera, sin reporte de robo hasta ese momento.
En el municipio de San Felipe, policías estatales que realizaban un patrullaje sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Tenería, visualizaron a hombre quien al notar los elementos estatales trató de huir sin motivo aparente.
Luego de darle alcance, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le encontraron 45 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, además de varias pipas de vidrio. El detenido es Yovani “N” de 40 años de edad.
En otro hecho ocurrido en el municipio del hecho anterior, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad Miguel Hidalgo, lograron detener a quien dijo llamarse Víctor “N” de 33 años de edad.
Esta persona estaba en posesión de 18 dosis que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.