La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a 25 unidades nuevas y de última generación, que permitirán fortalecer al Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, ofreciendo a los usuarios una mejor calidad y rapidez en el servicio. Esto se suma a los 65 camiones existentes, con lo que un total de 90 autobuses ofrecerán traslados a más de 60 mil personas en sus distintas rutas.
“Hoy el Acabús se consolida como el transporte colectivo de mayor afluencia en el estado, permitiendo la movilidad de 60 mil usuarios diariamente, que pueden trasladarse de manera rápida, segura, cómoda y eficiente. Por eso hemos sido muy insistentes en no nada más poder recuperar el Acabús, sino en fortalecerlo, en mejorarlo, con más unidades que permitan un mejor servicio”, dijo la mandataria estatal.
En el evento realizado en la Terminal de Transferencia Renacimiento, la gobernadora destacó la participación de los concesionarios, quienes le apuestan a Acapulco a través de una importante inversión, como lo es esta nueva flotilla. “Esto se va a llevar a cabo de una manera totalmente transparente y siempre en beneficio de las familias acapulqueñas. Por eso muchos empresarios están apostando a Acapulco, a Guerrero, porque están encontrándose con este gobierno de puertas abiertas”, añadió.
Dijo que todos estos resultados han sido prioritarios para poder consolidar un transporte en condiciones óptimas y con una visión transversal que atienda a todos los sectores. A este respecto se refirió a la iniciativa de Transporte Violeta, que busca ofrecer espacios seguros para las mujeres y niñas y que a través del Acabús, hay cuatro unidades exclusivas para ofrecer este servicio.
“No vamos a dar un paso atrás hasta convertirnos en un ejemplo nacional. Cuando iniciamos el Protocolo Violeta no sabíamos que íbamos a ser un modelo a nivel nacional y esto nos impulsa a que en todas las cosas que hagamos, le pongamos todo el corazón, todo el trabajo, para que seamos un referente también a nivel nacional también en transporte y movilidad. Para que el transporte público siga siendo una prioridad para el bienestar de Guerrero”, explicó.
Durante su participación, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez confió en que la adhesión de estas nuevas unidades permitirá que el Acabús mejoré su servicio, además de que reiteró el compromiso del gobierno estatal para vigilar que se haga un correcto ejercicio y uso de la concesión, para que se ofrezcan unidades de calidad y existan las mejores condiciones para su operación. “Nosotros pedimos un ejercicio correcto del sistema, pedimos que se dé un buen servicio al usuario, esa es la ganancia del gobierno del estado; es lo que vamos a seguir impulsando”, dijo.