La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada a la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Gerardo Franco Flores, como comandante de la 27 Zona Militar.
En las instalaciones de la Novena Región Militar y con la presencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, se llevó a cabo el acto protocolario, en el que se dio lectura a la Orden Extraordinaria en la que se informa de este nombramiento. De igual manera, el personal que integra la 27 Zona Militar dio la bienvenida al nuevo comandante y reiteraron su compromiso para cumplir con la misión de velar por el pueblo de México.
Enseguida el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González tomó la Protesta de Ley así como la Toma de Posesión al Cargo al nuevo encargado de la 27 Zona Militar; enseguida se llevó a cabo la presentación de los mandos ante el comandante Martín Gerardo Franco Flores.
De acuerdo con lo informado, Martín Gerardo Franco Flores es originario de Ensenada, Baja California. Se ha desempeñado como Comandante de la 44 Zona Militar, en Oaxaca; Comandante en la Guarnición Militar de Ojinaga, Chihuahua; Comandante en las unidades del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán, Sinaloa; Vigésimo Batallón de Infantería, en El Sabino, Chiapas y 87 Batallón de Infantería en Martínez de la Torre, Veracruz.
Cursó los estudios de Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional; Curso de Operaciones Cívico Militares en la Escuela de las Américas. Ha sido director de la Escuela Militar de Aplicación de Armas y Servicios en Puebla. Recibió las condecoraciones de Perseverancia y Legión de Honor.
Asistieron a esta ceremonia el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; autoridades civiles de los diferentes órdenes de gobierno; generales, jefes y oficiales de tropa, entre otros.