El Turismo Médico consiste en el traslado de personas de su lugar de origen a otra ciudad o país para atender una necesidad de salud, generalmente, por costos, por la falta de un servicio en particular, tiempos de espera prolongados, por la calidad en los servicios, mejor atención médica y tecnología de vanguardia.
Puebla Care es un equipo conformado por hospitales, hoteles y servicios turísticos ubicados en la zona metropolitana de Puebla que se constituyen como una sola entidad para atender de forma integral las necesidades médicas de pacientes del sureste de México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, ofreciendo el valor agregado de hospedaje, transporte y turismo para contribuir con el crecimiento de los diferentes sectores y promover la derrama económica en el Estado.
La ciudad de Puebla goza de servicios médicos de alta calidad, destacando por su importancia, infraestructura y tecnología, al Hospital Angeles, Hospitales Christus Muguerza: UPAEP y Betania y Hospital MAC con instalaciones y equipo de clase mundial, así como médicos especialistas certificados.
Puebla Care cuenta con infraestructura hotelera de primer nivel que está conformada por los hoteles Grand Fiesta Americana, Camino Real Puebla, La Quinta by Wyndham, Hotel NH Centro, Holliday Inn La Noria, Banyan Tree y Hacienda Soltepec en Tlaxcala. Cuentan con habitaciones equipadas y personal capacitado para el turismo de salud, a los que próximamente se sumarán más hoteles que cuenten con las certificaciones y características requeridas para el servicio. Además, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C. respalda a Puebla Care.
Las Agencias especializadas en Turismo Médico Turissam DMC, Tip Tours & DMC y Conytur DMC gestionan y organizan el viaje desde la ciudad o país de origen, estancia en la Ciudad de Puebla y viaje de regreso.
Se encargan de los servicios de traslados durante toda su estancia y el hospedaje en la Ciudad de Puebla, experiencias turísticas y son anfitriones preparados para atender las necesidades de los pacientes y sus acompañantes. Con esto incrementa la seguridad y confianza de los usuarios al no tener que contratar servicios ajenos o independientes al clúster como taxis o servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.
También cuenta con el servicio de “Enlace Vida” que son ambulancias terrestres y aéreas certificadas y calificadas para cualquier atención de urgencia que se llegue a presentar durante la estancia de los pacientes en la Ciudad de Puebla.
El personal de Puebla Care acompaña al paciente y su familia desde el primer acercamiento y en el proceso de la atención a su padecimiento, desde la llegada a la Ciudad de Puebla, en los traslados, en consultas médicas, hospitalización y hospedaje hasta su regreso a casa.
La ciudad de Puebla ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, por lo que, durante el proceso de recuperación, Puebla Care ofrece al paciente y sus acompañantes una gama de experiencias turísticas que se adapten a sus preferencias e indicaciones médicas.