Al encabezar la entrega mensual de aparatos funcionales del Programa “Transformando Vidas” en beneficio de 291 adultos mayores y niños con discapacidad de diversos municipios de la entidad; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, hizo un llamado a trabajar con empatía y amor al prójimo para seguir garantizando una vida de bienestar para quienes más lo necesitan.
La mandataria estatal reafirmó su compromiso de atender prioritariamente a las personas con discapacidad en Guerrero, por ello se hizo universal el programa de apoyo a personas con discapacidad para que ninguna persona se quede sin este apoyo, porque el recurso es del pueblo. Destacó que los apoyos otorgados durante esta entrega de aparatos funcionales correspondiente al mes de febrero son de calidad y de primera, beneficiando a niñas, niños y adultos de los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Eduardo Neri, Eduardo Neri, Quechultenango, Zitlala, Acapulco, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Tixtla, Taxco y del IGATIPAM.
Junto con la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó la entrega de sillas de ruedas para adultos y niños, carriolas y sillas ortopédicas PCI, andaderas para adultos, muletas, bastones ortopédicos y bastones especiales para invidentes a 291 beneficiarios.
“Guerrero necesita que le metamos velocidad, qué le echemos toda la energía porque la transformación de nuestro estado lo requiere, y también requiere que lleguen los beneficios hasta el último rincón por eso nos metemos hasta el último rincón de Guerrero y vamos a seguir trabajando en territorio más que en el escritorio”, puntualizó Evelyn Salgado.
La gobernadora anunció que este mes, además de los apoyos otorgados, el DIF Nacional proporcionó equipo para seis unidades básicas de rehabilitación en el estado que tienen el objetivo de realizar servicios las cuales tienen el objetivo proporcionar servicios de rehabilitación integral en los municipios.
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, expresó que se tienen grandes desafíos por el bienestar de Guerrero, sin embargo, unidos, sumando voluntades con el corazón por delante se puede salir adelante transformando Guerrero.
Liz Salgado señaló que el Programa “Transformando Vidas” integra la transformación de la asistencia social que ofrece el DIF Guerrero en coordinación con el DIF Nacional para atender, procurar y garantizar una vida de bienestar y dignidad.