En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, entregó renovación del parque vehicular a personal operativo del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), acción que permite mejorar sus condiciones laborales y seguir acercando los mensajes para una sociedad comunicada, con desarrollo y crecimiento económico.
“Les extiendo una gran felicitación a nombre del Gobernador, por su enorme labor que nos permite acortar distancias físicas. Gracias por su compromiso, por su entrega solidaria, por su responsabilidad social en favor, no solamente de Querétaro, sino de todo el país”, enfatizó.
Mario Ramírez alentó a las y los carteros a continuar con su trabajo comprometido por México, al tratarse de personas y un servicio en el que la ciudadanía ha depositado toda su confianza.
“Nos han hecho reír, nos han hecho llorar, pensar, retar nuestra capacidad de respuesta; pregunten a sus padres cuántas cartas resumen una parte de su vida. Son portadores generalmente de buenas noticias. ¿Quién no relaciona el sonido de un silbato con la llegada del cartero? y salir confiados a abrir la puerta para recibir mensajes”, destacó.
En su momento, el representante de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el Estado de Querétaro, Adolfo Lizárraga Fonte y la directora general de SEPOMEX, Rocío Bárcena Molina, destacaron que se trata de la única empresa logística con el servicio postal con cobertura en los 18 municipios de la entidad y en todo el territorio mexicano.
También indicaron que Querétaro es la primera entidad en el país en donde se entregan 40 motocicletas a SEPOMEX, con la finalidad de transformar e incrementar la calidad de sus servicios. Al evento asistió el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.