Por culpa de un berrinche del príncipe Capricho, su padre, el rey Vlan, lo lleva a conocer la Luna y a los extraños personajes que la habitan. Para acompañarlos en este alucinante viaje se presentará El viaje a la Luna, versión fílmica musicalizada en vivo de la ópera de Jaques Offenbach —inspirada en la novela de Julio Verne, De la Tierra a la Luna—, bajo la dirección de Oswaldo Martín del Campo.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y Proyecto Ópera Cinema, presentan esta producción que ofrecerá funciones del 31 de marzo al 2 de abril, el viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.
El viaje a la Luna es un espectáculo fuera de lo común, atractivo, así como estimulante para la mirada y el oído de las y los espectadores.
El Proyecto Ópera Cinema se formó en 2014 con la intención de promover creaciones en un formato cinematográfico que permita presentar óperas completas, musicalizadas en vivo. Se trata de óperas filmadas con la estética del cine mudo, donde el acompañamiento musical puede ser con reducción a uno o dos pianos o con la orquestación original, y siempre con cantantes en vivo.
Las interpretaciones estarán a cargo de Ricardo Estrada, Martha Llamas, Vladimir Rueda, Pablo Quezada, Andrea Cortés, José Luis González, Oswaldo Martín del Campo, Albina Goryachikh e Israel Barrios, acompañados por los coros del Colegio Alemán y del Conservatorio Nacional de Música del Inbal.
La producción es de Martha Llamas; la cinematografía, de Yannic Solís; el diseño de iluminación, de Jhovani Cuautli y diseño de escenografía, de Mario Marín.