El nivel de competencia del Abierto Mexicano de Tenis 2023 se está elevando con el arribo de tenistas Top del Ranking ATP, quienes se disputarán el triunfo de esta nueva edición del torneo que reposiciona al puerto de Acapulco como uno de los mejores destinos para el turismo deportivo del mercado internacional.
Este viernes comenzaron a llegar al puerto de Acapulco tenistas como el danés Holger Rune, quien ha ganado 10 títulos del ITF World Tennis Tour Juniors incluido el de Roland Garros en 2019, alcanzando el puesto número 1 del ranking junior el 28 de octubre de 2019; así como Matteo Berrettini, italiano que ocupa la posición número 14 del ranking ATP.
Y seguirán llegando más tenistas que ya han confirmado su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, que está de manteles largos debido a que celebra su 30 aniversario en la Arena GNP, un complejo recién estrenado el año pasado.
El corte de listón se llevará a cabo la tarde de este sábado con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis, Renata Burillo y el empresario Álvaro Falla.
El Abierto Mexicano no solo es una justa deportiva, sino también un gran evento social de encuentro donde habrá celebración, fiesta y eventos organizados para conmemorar la trigésima edición de este torneo, como cenas de gala, cócteles y eventos de networking para empresarios, patrocinadores y amantes del deporte blanco.
Además de los partidos en el Abierto Mexicano, Acapulco es un destino turístico popular conocido por sus playas y su cultura vibrante, donde los turistas podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, como la visita a sitios históricos, la práctica de deportes acuáticos y la exploración de la vida nocturna local.
El gobierno de Guerrero apoya este evento deportivo de talla mundial y da la bienvenida a los turistas nacionales e internacionales, esperando disfruten los atractivos turísticos que ofrecen Acapulco y Guerrero.