La presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, refrendó su compromiso con las y los estudiantes y las familias del municipio de Landa de Matamoros, al participar en la entrega de equipamiento y mobiliario para aulas cocina, con lo cual se garantiza la asistencia alimentaria.
En la Escuela Secundaria Técnica No.17 “Francisco León de la Barra”, Car Herrera señaló que estos nuevos utensilios resultan imprescindibles para la preparación adecuada de los desayunos escolares que diariamente consumen las y los niños queretanos.
“Contigo, este apoyo tiene como objetivo asegurar altos estándares de calidad para brindarles a las y los niños un menú que los beneficie en su crecimiento y desarrollo”, dijo.
Cabe señalar que para este programa se realizó una inversión de 15 millones de pesos para la adquisición de este equipamiento que beneficia hasta 33 mil niñas, niñas y adolescentes en todo el estado. La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, agradeció esta visita a nombre de los beneficiarios de su ayuntamiento.
“El Sistema Estatal DIF siempre ha estado apoyándonos y respaldándonos en todos estos programas que son muy sensibles y de gran ayuda para las familias y alumnos”, comentó.
El equipamiento de las cocinas escolares consiste en dotarlas de utensilios desde licuadoras, mesas de trabajo, ollas, parrillas, sartenes, budineras, cilindros de gas, refrigeradores y todo lo necesario para que funcionen de manera adecuada.