El esplendor de Guadalajara se retoma tras un largo proceso de transformación, con idea clara de hacia dónde caminar, afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al participar en la sesión solemne del Ayuntamiento tapatío, durante la que reiteró, Guadalajara hoy es la metrópoli de los municipios que la conforman, que avanza con visión de futuro y con capacidad para que trasciendan las bases más allá de las administraciones.
“Hoy Guadalajara está retomando su brillo, no va a ser un camino sencillo, pero se han sentado las bases para que ese proceso llegue a buen puerto. Esta es la gran Guadalajara y es la ciudad a la que tenemos que cuidar todos. Es el proceso de extravío que se vivió durante más de 3 décadas, casi 4, inició un proceso de recuperación, yo diría, inició la corrección del rumbo hace algunos años. Creo firmemente que hoy Guadalajara tiene una idea clara de hacia dónde caminar, que es una ciudad que enfrenta con determinación sus problemas y sus retos, pero también una ciudad que sabe sentirse orgullosa de lo que hoy representa para México y para el mundo”, mencionó Enrique Alfaro.
Añadió que la evolución de la ciudad que hace unos años gobernó no debe de frenarse ante las coyunturas políticas, se deben de tomar decisiones con futuro que permitan convertir a la gran Guadalajara en una mejor ciudad, segura y continuar siendo el referente nacional como lo es hasta hoy.
Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío y el Gobernador entregaron el Premio Ciudad de Guadalajara al destacado periodista y fotógrafo Alberto Gómez Barbosa, quien pronunció un discurso rememorando el pasado de la ciudad a través de su vida, las tradiciones y la peculiaridad de los lugares y el nacimiento de la Guadalajara moderna.
El presidente municipal indicó que la ciudad tiene retos por delante y las decisiones de futuro para Guadalajara se deben de tomar juntos, entre sociedad gobierno. La demanda de hoy, dijo, es el espacio público, movilidad, combate a la desigualdad y mejores oportunidades para las familias, por lo que pensar en colectivo será la forma de cumplir con los retos.
“Los gobiernos no podemos solos, ni sabemos de todo, necesitamos de la sociedad organizada para darle rumbo a la ciudad y tomar las decisiones de una manera colectiva”, explicó.
Con las tradicionales mañanitas y la degustación de los clásicos picones, el Gobernador participó en lo que es el inicio de las celebraciones de la ciudad este martes, acompañando a Pablo Lemus y el cabildo tapatío. Ante las y los ciudadanos que se dieron cita en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, el mandatario exhortó a los presentes a seguir orgullosos de la ciudad más cultural de México, construyéndola entre todos para que prevalezca la insignia distintiva de la ciudad de las rosas y la perla de occidente.