La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Comando y Control (C2) “Centro Histórico”, que fue instalado en el Museo de la Policía, ubicado en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, donde informó que estas instalaciones de monitoreo y videovigilancia permitirán, a través de la tecnología, mejorar la seguridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El C2 “Centro Histórico” concentrará el monitoreo de mil 850 cámaras que tienen cobertura en la zona del Congreso de la Ciudad de México, la Colonia Morelos, el Centro Histórico y la Alameda Central; cuenta con 23 posiciones operativas y operará con un modelo de atención preventivo. Además, garantizará la seguridad para locatarios, compradores y turistas.
Este nuevo Centro de Comando y Control consta de una superficie de 253.87 metros cuadrados, tiene un diseño tipo pecera de cristal, un video wall de ocho pantallas, la adecuación para dos oficinas administrativas y una sala de crisis.
Contó con una inversión de 37.5 millones de pesos (mdp), de los cuales 30 mdp fueron aportados por el Gobierno de México a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, y 7.5 mdp por el Gobierno capitalino.