En la Ceremonia de Toma de Protesta del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Medina Mayoral, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a establecer un gran pacto por la paz, la seguridad, el progreso y el bienestar del estado.
Ante secretarios, subsecretarios y directores de instituciones y centros de internamiento y prevención del delito, autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y titulares de organismos judiciales e impartición de justicia, el mandatario dio la bienvenida al brigadier, quien fortalecerá la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En presencia de Verónica Díaz Robres, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas y representante del Gobierno de México, empresarios, directores de medios de comunicación, presidentas y presidentes municipales, el Gobernador David Monreal refrendó el trabajo coordinado que todos los días realizan los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y el Gabinete de seguridad a favor de la tranquilidad social.
Manifestó sus parabienes a Arturo Medina Mayoral para que logre buenos resultados, de éxito, y que su experiencia acumulada a través del servicio y de los años sirva a la principal causa del estado, que es el de la seguridad, y para que, juntos, sociedad y Gobierno, llevemos a cabo este Pacto por la Paz en Zacatecas.
Con este gran pacto, añadió el Gobernador David Monreal, se robustecerán los esfuerzos para pacificar nuestra bella tierra, y en él tienen cabida quienes desean un Zacatecas tranquilo, sabedores de que, hoy, la seguridad se ha convertido en una tarea colectiva compartida.
El mandatario externó que este llamado es a las familias para que cada quien, desde sus trincheras, hagamos lo que nos corresponde, fomentando valores en nuestras hijas e hijos, guiarlos por el buen camino, que fortalezcamos la cultura de la denuncia y que madres y padres se involucren en la prevención del delito.
Tras la Ceremonia de Toma de Protesta y Honores a la Bandera, el Gobernador David Monreal determinó que, frente a estos tiempos difíciles, de complejidad, hoy, como nunca antes, se atiende la terrible desigualdad que origina la violencia y que, todos los días, se trabaja para que las y los niños puedan jugar tranquilos en las calles y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.
Garantizó que continuará la responsabilidad de la contención de quienes se empeñan en arrebatar la paz, porque “la violencia nos lastima, nos duele, la violencia no respeta, vulnera a las familias… Y a las víctimas, a quienes han sufrido las consecuencias de la violencia, les digo que el Gobierno está de su lado, y que por ninguna circunstancia permitiremos que haya impunidad”.
Ante agentes de las distintas corporaciones de seguridad y medios de comunicación, el Gobernador David Monreal subrayó que este gran Pacto por la Paz busca recuperar la tranquilidad que anhelamos las y los zacatecanos en los 58 municipios, por ello el llamado a denunciar los ilícitos, “y tengan confianza en que no habrá impunidad”.
“Es tiempo de que todas y todos, actores políticos, líderes religiosos, académicos, profesionistas, amas de casa, campesinos, comerciantes, maestros, todas y todos, nos involucremos en la tarea de pacificación en nuestra tierra, y pueden estar seguros de que, en el Gobierno del Estado, se trabaja todos los días en estrecha colaboración con el Gobierno de México para pacificar a nuestro estado querido”.
Reiteró que Arturo Medina Mayoral fortalecerá las acciones de la Mesa de Construcción de Paz y robustecerá la confianza de la ciudadanía en la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones que la integran; además, se contará con la respuesta positiva y participación decidida de los sectores poblacionales y productivos por la paz, el progreso y bienestar que todas y todos queremos.