La participación del estado en la construcción de infraestructura carretera concesionada será una fuente de ingresos que se traducirá en mejoras para otros caminos y carreteras en la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al dar a conocer que el gobierno estatal es propietario del 49 por ciento de la concesión del libramiento de Nogales, Sonora, el mandatario adelantó que los ingresos que dicha obra le genere al estado, se destinarán a la atención de caminos y carreteras libres de la entidad.
“El gobierno del estado… es propietario del 49 por ciento de esa concesión (libramiento Nogales) y en el resto de las concesiones que vamos a hacer, el gobierno del estado va a ser propietario de una parte y los ingresos derivados de esas participaciones los vamos a destinar a arreglar otros caminos, que no son, obviamente, de cuota”, comentó el Ejecutivo sonorense.
Además de convertirse en una fuente de recursos para la hacienda estatal, el libramiento Nogales mejorará la competitividad de Sonora en materia de inversiones, turismo y tráfico de mercancías.