La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa el avance del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, que suma una inversión de aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos (mdp), y contempla cuatro grandes obras que concluirán a finales de este año.
La SICT explicó que se trata del Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la Avenida Chac Mool, y el Distribuidor Aeropuerto, que beneficiarán a uno de los sitios más visitados del país y el primero con centros turísticos de playa.
El conjunto de estas obras, con una meta programada de 29 kilómetros, atenderá el problema de movilidad en Cancún.
Por ello, la SICT estima que estas obras buscan mejorar la conectividad entre el aeropuerto y la zona turística en Cancún; generar un tiempo de traslado menor; reducir los costos generales de transporte, y una menor incidencia de accidentes y de contaminación ambiental en la zona.
Lo anterior, permitirá mejorar la calidad de vida, impulsar la economía local y el desarrollo turístico en la zona, así como la generación de poco más de 10 mil empleos directos y más de 41 mil empleos indirectos.