En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el día de hoy sostuvo una reunión con alcaldes, diputados locales y federales del Estado de México, así como con liderazgos morenistas de la entidad, con miras al proceso electoral a celebrarse este año.
“Tenemos muy claro que la gente quiere que haya un cambio en el Estado de México. No hay pueblo que aguante cien años de un mismo gobierno. Sobre todo, si éste ha estado caracterizado por una gran corrupción, por abusos y por los privilegios que unos cuantos han acumulado durante muchos años. Situación que ha dado como resultado una gran desigualdad, pobreza y violencia en el estado; la gente quiere un cambio y en Morena asumimos esa tarea como nuestra”, declaró Delgado.
Asimismo, señaló que Morena se encuentra a la espera de la resolución del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respecto a la denuncia que interpuso el partido guinda en contra de Alejandra del Moral, precandidata a la gubernatura por el PRI, por exceder los montos establecidos en la precampaña y por disfrazar dicha promoción.
“Se presentó la denuncia porque hay cientos y cientos de espectaculares que ya fueron documentados con ubicación exacta. No hemos tenido respuesta por parte de la autoridad electoral del Estado de México. Estamos a días de arrancar la precampaña y el costo de esos espectaculares rebasa por mucho lo que está establecido como monto para esta precampaña, entonces veremos que resuelva cuando sea pertinente, es decir, antes del sábado”, sostuvo el líder morenista.
Finalmente, a nombre de todo el Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado deseó éxito al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se lleva a cabo esta semana en la Ciudad de México. Al tiempo que, respaldó la propuesta del mandatario mexicano de integrar a todo el continente “no sólo es en lo económico y en lo comercial, sino también buscando la paz y el bienestar de todas las naciones y respetando la soberanía de cada una de ellas”.
“El encuentro trilateral que se tendrá entre hoy y mañana con el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, sin duda es una señal de confianza en nuestro país y su gobierno. Tenemos un presidente que ha devuelto la dignidad a nuestro país en la relación con Norteamérica”, concluyó.