Para abordar y proponer estrategias de combate a la inseguridad, se llevó a cabo la Mesa de Construcción por la Paz y la Seguridad, en la que participó la Secretaría de Desarrollo Social en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En la reunión participó personal del Gobierno del Estado de México, de la policía estatal y municipal, de la Fiscalía Especializada en Homicidios y de la Guardia Nacional, a fin de coordinar el trabajo y esfuerzos para erradicar esta problemática.
Durante el encuentro, los representantes destacaron las actividades que se han realizado durante el último mes, a fin de homologar las acciones que se han implementado en la zona para dar seguimiento a cada una de ellas y atender los puntos que se consideren focos rojos.
En las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica Zona Oriente (C4), Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, detalló que es necesario implementar operativos y unir fuerzas para hacer lo conducente ante los actos delictivos que surgen en el territorio estatal.
Agradeció la participación de cada uno de los presentes y también por la labor que desempeñan en sus respectivas áreas de atención ciudadana, asegurando que la tecnología del C4, es una herramienta de apoyo para salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses y reducir los índices de inseguridad.
Por su parte, Arturo Centeno Cano, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló los apoyos desplegados en las diferentes localidades a fin de cumplir con su labor en beneficio de la población.
Finalmente, llegaron al acuerdo de mantener comunicación entre las diferentes instituciones para conjuntar esfuerzos y optimizar las funciones de cada una de ellas, ya que la prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.