Celebrando este 2023 sus 25 años de haber sido creada en el estado de Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) iniciará su temporada anual de conciertos el próximo sábado 28 de enero, con una presentación que se realizará en el municipio de Acapulco para deleitar a su público con un programa musical guerrerense en el que participará el Ballet Folklórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Con el apoyo y respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, la Filarmónica de Acapulco ejecuta un trabajo de territorio para promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones, contribuyendo de manera importante, en el proyecto de transformación que se impulsa en beneficio de los guerrerenses.
Este 2023, la OFA comienza su temporada anual con un total de mil 814 conciertos efectuados a lo largo de 25 años que han sido disfrutados por más de 3 millones de personas, no tan solo en el estado de Guerrero sino a nivel nacional e internacional.
Con su agenda de presentaciones en el 2022, la Filarmónica de Acapulco realizó de febrero a diciembre, un total de 76 conciertos en beneficio de 64 mil 220 personas. La programación incluyó 21 conciertos especiales dentro del estado de Guerrero; 20 giras municipales; siete presentaciones didácticas, 24 conciertos de temporada y cuatro conciertos de gala en la ciudad de México para conmemorar el 24 aniversario en los recintos culturales más relevantes del país como son el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes y el Conservatorio Nacional de Música; así también, participar en el programa cultural “Guerrero en Los Pinos”.
El concierto de este sábado 28 de enero se hará de manera gratuita para el público en general, a las 20:00 horas, en las instalaciones del centro deportivo Jai Alai Acapulco.