El Gobierno de Jalisco a través de la Dirección General de Gestión de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, concluyó este fin de semana la entrega de juguetes, alimentos y kits invernales en la región norte del Estado para apoyo de las familias de la región.
En esta cuarta edición, la caravana visitó las comunidades de Haimatsie Peña Colorada, Santa Catarina Cuexcomatitlán, San Andrés Cohamiata y San Sebastián Teponahuaxtlán.
Cabe resaltar que, los juguetes y apoyos entregados son en gran parte gracias a la donación de Secretarios de Estado, Presidentes y presidentas Municipales, Diputados y liderazgos del interior del estado, así como trabajadores de gobierno.
Entre las dependencias que han apoyado desde la primera edición, está la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Educación, aunado a eso, desde diciembre de 2019 se ha solicitado a DIF Jalisco su apoyo con despensas, kits invernales y cobijas que también se entregan durante la visita.
Es así como durante todo el fin de semana se llevó a cabo la entrega de más de cinco mil juguetes, despensas y cobijas en la Cabecera Comunales y localidades de las Comunidades Wixarikas de los municipios antes mencionadas. El total de la entrega fue: Juguetes: 5 mil 956; 2 mil 076 Pelotas; 18 patines; 500 despensas; 500 cobijas y 26 bicicletas donadas por empresarios de Lagos de Moreno.
Aunado a lo anterior y gracias a la solidaridad de las personas también se pudo hacer entrega de 200 kg. Papaya; 250 kg. Chayote; 100 kg de mandarina; 250 kg de limón persa; una tonelada de pollo; 400 bolsas de mango deshidratado; 200 kg de aguacate fresco;360 kg de huevo y más de 190 de cacahuate crudo; cacahuate tostado; pepita de girasol y frijol.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Estatal de continuar desarrollando acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la niñez y familias de la zona Norte del Estado, rompiendo así las brechas de desigualdades sociales.