Acorde con la política estatal de atención efectiva a las demandas sociales, este lunes, en el marco de su Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que hasta el momento se han entregado 48 ayudas económicas dentro del programa de apoyo a personas propietarias de vehículos despojados el pasado 05 de enero de 2023, destacando que en un lapso menor de 15 días, se está otorgando una solución concreta a esta petición ciudadana, por conducto de la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas.
El monto total entregado con corte al 20 de enero, es de 2 millones 497 mil pesos, beneficiando con un 80 por ciento del valor avalúo del vehículo a los afectados que entregaron su expediente completo y que cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en el acuerdo oficial del apoyo, que limita esta ayuda a un monto máximo de 200 mil pesos por vehículo.
“Estamos a menos de 15 días, el apoyo nuestro no tarda, lo único que tarda es las revisiones. ¿Por qué no podemos prescindir de las revisiones? porque el dinero no es de nosotros el dinero es público, hay que hacer exactamente todo, cumplir como dice el decreto”, señaló el Gobernador.
Además, el Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los concesionarios de transporte público a que compren seguro, en especial a quienes brindan el servicio de transporte de pasajeros.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, señaló que dentro del resto de expedientes que están en proceso de revisión para ser sujetos del apoyo, existen unidades de transporte público, cuyas circunstancias se están valorando.
“Dentro de los 50 restantes que se están valorando se encuentran en buena parte unidades de transporte público. Estamos revisando y como usted lo ha comentado, si se determina se podrá emitir un nuevo acuerdo en el que se exijan menos requisitos o se flexibilicen para efecto de que estas unidades también puedan tener el apoyo”, precisó el Secretario.