El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó la urbanización de 12 calles de la colonia Arboledas, en San Juan del Río, obra social en la que se invirtieron 29.2 millones de pesos en beneficio de 509 habitantes.
El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que la misión de su gobierno es transformar, y para ello es necesaria la participación ciudadana, el llamado de las y los queretanos a que sus comunidades y municipios aspiren a ser mejor de lo que son ahora.
“Les pido de verdad que me ayuden a que a San Juan del Río le vaya mejor. En la medida en que tengamos ciudadanos participativos nos va a ir mucho mejor a todas y a todos”, apuntó.
Kuri González reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la demarcación, a quienes instó a seguir dando “guerra” y a exigir grandes cambios en sus comunidades. En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, recordó que la colonia Arboledas, fundada hace más de 40 años, requería de nueva infraestructura y la rehabilitación de calles y alrededores.
En este tenor, detalló que fueron atendidas las calles Rivera del Río, Ahuehuetes, Tepezcohuites, Encinos, Mezquite, Nogal, Araucarias, Sauces, Cedro, Fresno, Nezahualcóyotl y Privada Araucarias, donde además se colocó una nueva red sanitaria, red de agua potable y drenaje pluvial. Asimismo, se realizó la colocación de nuevo pavimento, topes a solicitud de los vecinos, adocreto en áreas verdes, banquetas, guarniciones y bolardos, así como nuevo alumbrado público en todas las calles intervenidas.
“Con estas acciones le dimos un valor agregado a la zona, embellecimos la imagen de sus calles, ayudamos a la seguridad peatonal y mejoramos la movilidad vehicular”, resaltó
En su momento, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, hizo un recuento de las obras que ha impulsado el gobierno estatal en su municipio, las cuales, dijo, reflejan una respuesta histórica de un gobernador hacia los sanjuanenses. Finalmente, Guadalupe Islas, beneficiaría de la obra, se dijo complacida por los arreglos en sus calles, mismos que se lograron gracias a las exigencias de los vecinos y a la disposición de las autoridades participantes.