Con una inversión de tres mil 500 millones de pesos, el Gobierno de Sonora alcanza una cifra histórica en materia de recursos destinados a programas sociales, con lo cual se atienden las necesidades de la población más necesitada de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al entregar la rehabilitación del parque El Chanate, en la colonia La Cholla y del parque Los Yaquis, en Los Arroyos, el mandatario estatal mencionó que se invirtieron 686 mil 437 pesos en la adecuación de la infraestructura del lugar para el bienestar de más de diez mil vecinos que viven en ese sector de Hermosillo.
“Tenemos para este año el presupuesto social más grande en la historia de Sonora. Si sumamos todos los programas sociales, van a ser tres mil 500 millones de pesos. Es una cifra histórica. Es una cifra insuficiente, porque las necesidades sociales son enormes, pero es una cifra histórica. Si sumáramos todo lo que tiene que ver con educación, salud, seguridad, estaríamos en un presupuesto de 45 mil 500 millones de pesos; el presupuesto social más grande en la historia de Sonora”, indicó.
Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, dio a conocer que, en 2022, a través del programa Barrio Vivo, el Gobierno de Sonora ha puesto a disposición de las y los ciudadanos 15 espacios recuperados y seis como parte de las Jornadas de Paz; tres de los Planes de Justicia para los pueblos indígenas y seis espacios en atención a solicitudes de la gente en áreas urbanas y rurales, con un monto global de 11.9 millones de pesos.
Por su parte, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, reconoció que, mediante esta obra, que se realiza en el marco de la Jornada Permanente por la Paz, se beneficia a más de diez mil habitantes del polígono de la Cholla y Los Arroyos, de los cuales, el 20 por ciento son niñas y niños, iniciándose este trabajo con la integración de la Red Vecinal y las distintas dependencias del estado.