Bienestar en Unidades Habitacionales 2023

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) informó que, con una inversión de 250 millones de pesos, el programa “Bienestar en Unidades Habitacionales 2023”, tiene el objetivo de atender a mil unidades habitacionales de interés social y beneficiar a más de 2.3 millones de personas este año.

Las acciones contemplan la rehabilitación, rescate, reparación y mantenimiento de las áreas y bienes de uso común de las unidades habitacionales para fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ella, a través de los siguientes subprogramas:

Mejorando TUnidad: Consiste en apoyos sociales en especie a través de la realización de obras de mejora, mantenimiento medio y mayor, rehabilitación o construcción en espacios y bienes comunes. Atenderá de 300 hasta 400 Unidades Habitacionales de Interés Social de la capital con al menos 500 mil habitantes beneficiarios.

Diario en TUnidad: Apoyos sociales en especie que consisten en jornadas de mantenimiento menor (limpieza, barrido, poda, pintura en áreas comunes, desazolve y soldadura) a través de cuadrillas que atenderán, cada una, las áreas comunes definidas, beneficiando al menos a 200 Unidades más con una población de 600 mil habitantes.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) proporcionará trabajo temporal a vecinas y vecinos de Unidades Habitacionales de la capital mediante el programa en Trabajo en TUnidad.

¡Síguenos en YouTube!

apoyos socialesBienestar en Unidades Habitacionales 2023calidad de vidacapitalCiudad de Méxicointerés socialmantenimientoParticipación ciudadanaProcuraduría SocialrehabilitaciónreparaciónrescateTUnidadunidades habitacionales
Comentarios (0)
Agregar comentario