El Banco del Bienestar cierra 2022 con una red de sucursales que asciende a 1,342 bancos distribuidos a lo largo del territorio nacional y con ello se consolidó entre los 3 bancos más grandes de México, de acuerdo con información reportada en el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2022, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
No obstante, continúa el avance del plan de expansión para convertirse en la institución bancaria más grande de México y, sobre todo, la única que llega a las comunidades más apartadas y de difícil acceso del país.
“Ser el banco social más grande de México es importante porque significa que llegamos a los lugares donde nadie más llega y, en consecuencia, incluimos financieramente a millones de mexicanos que en el pasado fueron ignorados y excluidos por la banca tradicional, dejándolos en situación de vulnerabilidad”, dijo el director general del Banco del Bienestar Víctor Lamoyi Bocanegra.
“En un año, que es el tiempo que tengo al frente del banco, crecimos más de 200 por ciento nuestras sucursales e incluimos de manera activa en el sistema bancario a millones de mexicanos al dotarlos de herramientas como nuestra app, que les permite utilizar constantemente nuestros servicios”, dijo el director del banco de los mexicanos.
Explicó también que la capacidad de atención, tanto de las sucursales como de las otras herramientas de inclusión financiera que opera el banco, se incrementará en la medida que se avance en la bancarización de al menos 25 millones de beneficiarios de los Programas de Bienestar que se estima alcanzar al cierre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que como muestra del impacto social que está logrando el Gobierno de México a través del Banco del Bienestar, están los resultados alcanzados por la app y el call center del banco, instrumentos que reflejan la exitosa inclusión de millones de personas, pues actualmente la app registra 900 mil descargas y 15 millones de consultas, mientras que el call center atiende hasta un millón y medio de llamadas en un día.
Finalmente, dijo que hoy por hoy el Banco del Bienestar ya es el banco social más grande de México y en el transcurso del 2023 será el banco más grande del país en cuanto a red de sucursales se refiere