La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en colaboración con el municipio de Guadalupe y Calvo, trabaja en la construcción y rehabilitación de caminos en distintas comunidades, algunos de ellos dañados por las intensas lluvias presentadas hace algunos meses.
Durante las últimas semanas, la dependencia estatal ha trabajado con maquinaria pesada en la construcción del camino que conduce de San Juan Nepomuceno a Mesa Blanca y en la rehabilitación de la vía que va de Cerro Solo a San Ignacio de los Almazán.
Además, las cuadrillas de trabajo realizan limpieza y retiro de azolve en calles de la cabecera municipal y en las cunetas de la carretera que conduce de El Ocote a la comunidad de Atascaderos. En este caso, se trata de la tercera etapa de labores, luego de la contingencia dejada por las lluvias.
El titular de la SCOP Carlos Aguilar García, señaló que la instrucción de Gobierno del Estado es la de llegar a todos los municipios del estado y beneficiar a las comunidades con caminos de acceso en buenas condiciones.
El servidor público destacó la participación de las administraciones municipales, debido a que este tipo de trabajos se hacen a través de convenios de colaboración en los que ellos también aportan recursos para poder llevar a cabo este tipo de obras.
Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha efectuado un total de 174 convenios de colaboración con los municipios.