Para disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables, la legisladora Elizabeth Mateos brinda algunas sencillas recomendaciones en materia de Protección Civil para antes de salir de casa, prevenir intoxicaciones, caídas, quemaduras, entre otros inconvenientes que pueden estropear nuestro periodo de descanso.
Deseamos que las familias de la ciudad de México disfruten de las fiestas de fin de año en un ambiente de paz y tranquilidad, para ello recordamos que los equipos de seguridad pública y protección civil trabajan de manera permanente en operativos para salvaguardar a las familias y su patrimonio, “cualquier sugerencia o solicitud de apoyo se puede hacer al 0311 la línea directa de Locatel”, recomendó la diputada.
Los principales puntos de atención, dijo, son el Centro Histórico, las plazas y centros comerciales, mercados y tianguis de toda la ciudad porque son lugares en donde se concentra el mayor número de personas y actividad comercial.
Sabemos que a lo largo de los años se ha generado una estrecha colaboración entre ciudadanos, comerciantes y autoridades para prevenir hechos que pongan en riesgo la vida de los capitalinos, con el sector comercial se ha incrementado la presencia de la policía para fortalecer las medidas de cuidado, añadió.
Entre las recomendaciones para el interior de los hogares, destacan el apagar velas y veladoras, desenchufar series de luces navideñas, verificar el cierre correcto de llaves de gas y en caso de realizar algún viaje, cerrar puertas y ventanas.
Elizabeth Mateos no dejó pasar la oportunidad de lanzar un llamado a los propietarios y usuarios de comercios, “en plazas comerciales, mercados públicos y tianguis se reforzaron las precauciones a fin de prevenir accidentes, pero no será suficiente si los comerciantes descuidan el correcto funcionamiento del cableado eléctrico, si se instalan extensiones de sus locales sobre el mobiliario público o cruzando cables sobre calles y banquetas”.
Para quienes viajarán por carretera y en auto, es pertinente verificar que la calibración de llantas, niveles de aceite, sistema eléctrico, frenos, dirección, suspensión y que el limpiaparabrisas del vehículo esté en buen estado de funcionamiento, detalló Mateos Hernández.
Además, mencionó “no olvidar portar siempre una identificación, póliza de seguro del auto, confirmar reservaciones en hoteles, portar vestuario y calzado adecuado al clima y región de destino”.
Las fiestas decembrinas brindan alegría y convivencia entre las personas, de ahí la importancia que en estas fechas no se vean opacadas por algún accidente, concluyó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la AP Mujeres Demócratas.