“Es prioridad del Gobierno del Estado la seguridad de las y los visitantes durante esta temporada vacacional decembrina”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Esto lo hizo junto a mandos militares, estatales y civiles, con quienes atienden de manera permanente las incidencias que se presentan durante los días previos a la Noche Buena y Navidad en Guerrero.
En la sesión virtual, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apoya con la presencia de más de 600 elementos desplegados en los diferentes municipios con el apoyo de unidades vehiculares y binomios caninos que realizan acciones de prevención del delito para inhibir a quienes violentan la ley en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, se espera un promedio de más un millón de turistas durante el presente periodo vacacional, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instó a las autoridades de seguridad federales y estatales, trabajar de manera estrecha para garantizar la estancia de los visitantes y habitantes del estado.
Durante la reunión, se dio a conocer que Protección Civil del Estado ejecuta un trabajo preventivo con las y los alcaldes de Guerrero para el aseguramiento de pirotecnia y con ello, evitar la venta de artefactos explosivos que pueden provocar incidentes durante los festejos, acciones que se hacen en coordinación con la SEDENA y policías municipales.
En lo que respecta al Operativo Especial de Gala de Pirotecnia señalaron que 372 efectivos de Protección Civil Estatal estarán trabajando en todo el estado coordinados con autoridades locales para que la Gala de Pirotecnia de la noche del 31 de diciembre transcurra sin incidentes.