A través de las Ferias del Empleo celebradas en Navojoa, Cajeme, Guaymas y Hermosillo, poco más de tres mil sonorenses se beneficiaron con un trabajo bien remunerado, con lo cual pueden acceder a un mejor nivel de vida para sus familias, destacó Francisco Vázquez Valencia.
El secretario del Trabajo, informó que en esta última jornada, llevada a cabo en Hermosillo, se contó con la participación de 43 empresas que ofertaron mil 500 empleos, distribuidos en giros comerciales de transporte, servicios, maquiladoras, tiendas de conveniencia, gasolineras; en puestos de ayudante general, supervisor de recibo, cajeros, y gerente de unidad de negocios, entre otros.
“Estamos muy contentos porque en este ejercicio llevamos la vinculación de más de cien empresas. Estamos hablando de más de tres mil vacancias que prácticamente están siendo ocupadas, todas las ferias previas y, el día de hoy, no tengo la menor duda que van a ser ocupadas también las de aquí de Hermosillo”, agregó.
Manifestó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, que encabeza Alfonso Durazo, gobernador del estado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre se ponen como eje central de la política laboral al trabajador. Sin duda, esta política está encaminada a mejorar las condiciones de vida de las familias sonorenses, agregó.
Ante autoridades municipales, estatales, representantes del Congreso del Estado y del sector empresarial, el titular de la Secretaría del Trabajo, resaltó que la prioridad del Gobierno de Sonora es que, a través de este tipo de eventos donde convergen industrias de diversa índole, las y los trabajadores accedan a empleos bien remunerados y se concrete una clase patronal sensible ante las necesidades de la gente.
“Quiero agradecer muy en especial a las 43 empresas que el día de hoy nos acompañan en este ejercicio de vinculación activa que es el gobierno del estado, el municipio y lo que son todos aquellos que aspiran a una posición en este cerrar de año para poder llevar beneficios a sus hogares”, puntualizó.