La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió al Primer Informe de Labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, donde reconoció los avances obtenidos en materia de impartición de justicia durante este primer año de gestión, en el marco del respeto a la división de poderes, encontrando causas comunes para trabajar por la transformación de Guerrero.
La mandataria estatal reafirmó su compromiso personal, institucional y político con la justicia y el combate a la impunidad en estricto apego a los derechos humanos, bajo un trabajo en equipo en coordinación para la materialización de la segunda etapa de la reforma laboral que deja en claro el interés y la vocación conciliadora de este órgano jurisdiccional para la resolución de controversias.
“Queda mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando en materia justicia y de derechos, no podemos claudicar hasta hacer de Guerrero un santuario donde se garanticen los derechos de todas las personas y que se promueva una agenda progresista en los reclamos justos de las víctimas y la aplicación correcta de la ley”, puntualizó la gobernadora.
En su mensaje ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia y consejeros de la judicatura de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que hay muchos retos en Guerrero, un estado que tiene una situación compleja de rezagos históricos que se han atendido puntualmente, no solo en el escritorio, sino en el territorio, pues afirmó que, “hemos atendido con puntualidad, sensibilidad y con un gobierno de puertas abiertas”.
La gobernadora sostuvo que la sociedad exige mejores resultados en la impartición de justicia, un rubro que es esencial en la preservación y consolidación del estado de derecho como pieza fundamental en la jurisdicción de la gobernabilidad democrática, por lo que reconoció el trabajo coordinado y permanente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para abonar a la conformación de un estado fuerte y sólido.
“En horabuena magistrado Presidente por este año de trabajo y le reitero mi disposición para seguir coordinados, de la mano fortaleciendo la impartición de justicia con todo lo que se requiere. Nuestro pueblo necesita menos discursos y más recursos, cuenten con nuestro apoyo para lograr y fortalecer la impartición de justicia”, expresó la gobernadora en la sede del Poder Judicial.
Iniciada la sesión solemne del pleno, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, entregó a la gobernadora Evelyn Salgado, el informe de labores impreso sobre la situación que guarda la impartición de justicia en Guerrero correspondiente al período 2021 – 2022, con la asistencia de 24 magistrados y los 5 consejeros de la judicatura de Guerrero.
El magistrado Raymundo Casarrubias, destacó la buena coordinación que se ha dado con la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su apoyo para avanzar en la construcción de un Poder Judicial moderno, transparente y comprometido con la justicia.