En el marco del segundo día de actividades del Foro Global Agroalimentario, Monterrey 2022, productores del sector agroalimentario, agradecieron la oportunidad de realizar el foro en esta ciudad, para destacar la importancia del campo neolonés.
Al respecto el presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, José Martín González González, dijo para los micrófonos de Acustik Noticias, que este evento da la oportunidad de demostrar que nuevo león no solo es un estado industrial y de servicios, realmente se tiene una participación importante en el producto interno bruto agropecuario.
“muy contentos con el evento del Consejo Nacional Agropecuario y por primera ocasión el vento de AgroNoreste”
Señaló que ante la situación compleja que se vive a nivel mundial con la pandemia por Covid 19, la guerra entre rusia y ucrania y la inflación mundial, y la sequía, el sector agropecuario se mantiene avante y no se detiene.
Por su parte, César Cavazos, secretario del Consejo Agropecuario Nuevo León, señaló la necesidad de implementar la primera edición de ExpoAgronoreste. Un parte aguas para el impulso de los productos de la región.
En cuanto al tema de la renuncia del titular de Senasica, Francisco Trujillo Arriaga, el presidente de AgroCluster Nuevo León, Javier Yesaky, señaló que la labor del Dr. Trujillo fue destacado en cuanto a resultados.
“Hemos tenido un estatus de sanidad, privilegiado, que nos ha permitido a los productores, exportar y eso ha sido logrado con este trabajo de Senasica”
Aseguró que esta salida es motivo de preocupación, sin embargo, respetan las decisiones del gobierno y esperan que no caiga el trabajo técnico que hasta la fecha se ha logrado afianzar.
Agregan que el sector agroalimentario confía en que el gobierno federal ponga a alguien de la talla del doctor Trujillo y que sobre todo se mantenga la calidad de sanidad que mantiene nuestro país
“Esperar y trabajar en beneficio del consumidor final”
Se pronunciaron por mantener especial cuidado con la apertura a las importaciones y mantener el estatus sanitario del que goza México.
Por último, es importante destacar el trabajo de los agricultores, productores y las autoridades para fortalecer el campo mexicano.