Tras su participación en el Foro Global Agroalimentario, Monterrey 2022, el gerente técnico global de sostenibilidad de Syngeta, Javier Peris, se pronunció por contribuir a generar una agricultura sostenible y enfrentar los daños que ha causado y seguirá causando el inminente cambio climático.
En el marco del segundo día de actividades, y con el objetivo de lograr una agricultura resiliente, Peris señaló la necesidad de generar estrategias para enfrentar el cambio climático que van de la mano con la generación de herramientas tecnológicas y las prácticas agrícolas sostenibles, que pueden ayudar a atenuar los impactos que este fenómeno ocasiona en la producción y los mercados de alimentos.
En entrevista para Acustik, Javier Peris, señaló que el logara una autosuficiencia alimentaria se logra gracias al uso adecuado de tecnologías, entre ellos, el uso y aplicación adecuado de agroquímicos.
“Una de las principales formas de desacelerar el cambio climático, es el uso de tecnologías que sean amigables con los ecosistemas”
Así mismo, Peris asegura que la ciencia equivale a tecnología con el desarrollo de productos químicos biológicos y estimulantes que contribuyen a mayores y mejores producciones.
Destaca los proyectos que se apegan a la sostenibilidad: Operación Polinizador, reverte, enfocado en campos que no pueden ser utilizados para la agricultura pero que se pueden usar en otras áreas de oportunidad.
Asegura que los procesos en beneficio de los suelos de agricultura, toman tiempo, pero se debe pensar en que se está trabajando por el bien de los productores en el mundo.